La Cuina de la Nnnina

BACALAO CON FRUTOS SECOS Y MIEL

En casa nos gusta el bacalao hecho de todas las maneras, este es un bacalao Skrei, dicen que es uno de los mejores bacalaos que hay, por qué? El bacalao realiza una migración desde las aguas frías del mar de Barents, en Noruega hasta las islas Lofoten. Allí desovan. Para prepararse para la migración en aguas congeladas del Ártico, el Skrei necesita acumular grasa, esto hace que tenga unas característica organolépticas especiales, con un sabor más intenso y una carne más melosa. El largo viaje que hace, provoca que aumente su musculatura y encontramos la carne más dura y blanca, con un brillo nacarado.

Ingredientes para dos personas:

2 trozos de bacalao

1 cebolla grande

Pasas

Piñones

Ciruelas

Un chorro de bálsamo de vinagre o vinagre de Módena

Miel

Aceite de oliva

Harina

Preparación:

Primero de todo haremos la cebolla. En una paella pondremos aceite de oliva y cortaremos la cebolla bien fina. Cuando esté caliente el aceite ponemos la cebolla y bajamos el fuego para que se haga lentamente, nos tiene que quedar caramelizada y esto puedo durar entre unos 20 y 30 minutos.

Enharinamos el bacalao y los reservamos. Con el mismo aceite ponemos los frutos secos, a fuego bajo, cuidado con los piñones que enseguida se cuecen, pondremos un chorro de vinagre balsámico y a continuación la miel. Dejamos cocer lentamente hasta que veamos que la salsa tenga consisténcia.

Emplataremos, pondremos en la base la cebolla, el bacalao y por encima naparemos el bacalao con la salsa.

image_pdfimage_print
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

2 comentarios en «BACALAO CON FRUTOS SECOS Y MIEL»

    1. Helena Gombau Autor

      Buenas tardes Carlos, me alegro muchísimo de que te haya gustado esta receta, la combinación entre salado y dulce es genial y es que el bacalao se puede cocinar de 1000 maneras. Gracias y saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *