
Esta torrija fue uno de los platos que hice en el menú degustación de Año Nuevo. La verdad es que fue un éxito total, el contraste del plan con los erizos de mar crudos y el gusto particular de la trufa negra. Es un entrante o un primer plato que os lo recomiendo hacer.
Ingredientes para 4 torrijas:
Si el pan de payés es grande con 2 rebanadas ya tenemos suficiente sinó 4.
125 ml de leche
1 trufa negra fresca
Sal
1 huevo
3-4 erizos de mar frescos
Sal negra
Aceite de oliva
Preparación:
Tengo que decir que el pan de payés si lo compráis el día anterior estará mejor. Tendremos que sacar la corteza para dejar solamente la miga, haciendo unos cortes en forma de rectángulo, un poco gruesos. Reservamos.
Para limpiar los erizos de mar necesitamos unas tijeras, cogemos con la palma de la mano el erizo, con cuidado que no nos pinchemos, y en la parte de la boca le clavamos la punta de las tijeras y vamos recortando en forma circular. Lo que nos interesa es la parte naranja, la parte marrón es amarga. Limpiaremos el erizo debajo del agua, con cuidado, sin mucha presión, y con una cucharadita sacaremos la parte naranja y las iremos reservando. Si nos queda un poco sucia la ponemos en la palma de la mano y con un poquito de agua la limpiamos.
En un bol pondremos la leche, añadimos 1/4 de trufa rallada con el microplane, un poquito de sal y cuando esté bien ligado los ingredientes ya tendremos la mezcla.
Ponemos el pan dentro del bol donde tenemos la leche y lo dejamos empapando por los dos lados, lo dejaremos durante 2 minutos y sacaremos el pan. Lo dejaremos sobre un papel absorvente para retirar el exceso de leche.
Pondremos en una paella con aceite de oliva al fuego, mientrastanto batimos el huevo y pasamos ligeramente la torrija. La ponemos en la paella hasta que coja un color dorado.
Finalmente montaremos el plato, pondremos la torrija, encima rallaremos con el microplane o un rallador la trufa negra fresca y para finalizar la carne de los erizos de mar y sal negra.
Fuente: Fresa & Pimienta
Nunca se me habría ocurrido cocinar una torrija salada, me parece una idea excelente! Me apuntaré la receta para intentar cocinarlo en casa 🙂
Hola Eva, es una pasada, los comensales fliparon y yo también!!!