
Vi el programa de Marc Ribas, cuines de TV3 y me quedé asombrada, un entrante o un primero, me encantó la combinación de la sardina ahumada con los pimientos del padrón y las aceitunas es buenísimas, pero para mí lo más complicado era la masa, porqué es una masa pegajosa, pero salió a la primera.
Ingredientes per a 4-5 personas:
250 gr de harina
5 gr de levadura
200 gr de aigua mineral
Una pizca de sal
Sardinas ahumadas
Aceitunas de Kalamata
Pimientos del padrón
1 cucharada de pulpa de ñora
1 tomate grande
1 cebolla gran
AOVE
Preparación:
En un bol hacemos la masa con las manos, con la harina, la sal y la levadura fresca.
Le damos forma de volcán y lo mezclamos con 200 gr de agua mineral, un poquito de aceite y el aceite que llevan las sardinas ahumadas, así le damos más gusto a la masa. Lo amasamos. Una vez lo tengamos bien amasado añadimos una cucharada de la pulpa de la ñora y lo trabajamos hasta que quede todo integrado. Lo dejamos reposar 40 minutos tapado con un trapo.
Limpiaremos los pimientos del padrón, quitaremos la cola y con unas pinzas las pepitas del pimiento con mucho cuidado de que no se rompa. Los pondremos en una paella con aceite y los saltearemos ligeramente. No nos interesa que nos queden muy hechos, ya que después los ponemos en el horno y se nos quemarían. Les ponemos sal y los retiramos.
En la misma paella ponemos la cebolla y el tomate cortado a rodanchas bien finas. Lo vamos haciendo poquito a poco, como si estuviéramos confitándolo, con poco aceite y a fuego lento.
Montamos la coca, para eso tenemos que mojarnos los dedos con aceite, ya que esta masa es muy pegajosa. Ponemos un papel de horno y estiramos la masa y ponemos en la base el tomate y la cebolla. Encima ponemos los pimientos del padrón y lo ponemos al horno durante 15 minutos a 200º.
Mientras tanto sacamos los huesos de las aceitunas de Kalamata, con las pinzas vamos repasando el hueso y lo sacamos, también podemos hacer un corte de arriba a abajo con el cuchillo y sacamos el hueso. Intentamos que queden enteras o las partimos por la mitad.
Sacamos la coca del horno, le ponemos encima las sardinas y las aceitunas y un poco de aceite de oliva.

Font. Cuines de tv3
Que sabrosa receta, y sus pasos para hacerla muy fáciles, gracias por tu aporte.
De nada!!! un placer!
De nada!!!