
Hacía muchos años que no hacía una lasaña, así que en tiempos de confinamiento qué mejor que comer un plato con toda la família!
Ingredientes para 4 personas:
9-12 placas de lasaña
1 kilo de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera
Salsa de tomate
1 porro
2 cebollas
vino rancio
1 cucharada de pimiento rojo dulce
1 mozzarella
queso rallado
350 gr de leche fresca
50 gr de harina
50 gr de mantequilla
Nuez moscada
Preparación:
Primero de todo pondremos en agua las placas de lasaña, tal y como nos indica en el envase.
En un cazuela con aceite sofreímos a fuego lento las cebollas y el porro cortado bien pequeño.
En otra cazuela pondremos un poco de aceite y calentaremos la salsa de tomate.
Una vez veamos que la cebolla está transparente pondremos la carne picada, la iremos asando, añadimos un poco de pimentón rojo dulce y a continuación el vino rancio, dejamos que se evapore el alcohol. Bajamos el fuego y lo dejamos que se haga lentamente.
A continuación haremos la bechamel, en un cazo pondremos la mantequilla, cuando esté derretida pondremos la harina y sin parar de remover durante 10 minutos para que no se nos quede cruda. Una vez esté pondremos la leche y iremos removiendo hasta que espese, cuando esté pondremos un poco de sal y nuez moscada.
Cogeremos la salsa de tomate y la mezclaremos con la bechamel. Pondremos un poco de bechamel en la carne para que quede más suave.
Cogeremos una plata para montar la lasaña y pueda ir al horno. En la base de la plata pondremos salsa bechamel, a continuación 3 placas de lasaña bien juntas, un poco de bechamel, la carne, bechamel y otras 3 placas. Y así hasta que terminemos la carne y las placas. Finalmente pondremos el resto de la bechamel con cuidado que no se nos caiga por los lados.
Cogeremos el queso rallado y lo pondremos encima de la bechamel. Cortaremos a trozos la mozzarella y la pondremos encima.
Con el horno previamente calentado pondremos la lasaña a 200º durante 30 minutos.
Emplataremos.