
Cada vez en nuestra cocina vamos introduciendo diferentes especias que hacen que nuestros platos tengan un sabor diferente. El curry en polvo, que es el ingrediente que utilizamos en esta receta, es una mezcla de especias típicas de la cocina hindú.
El curry tienen diferentes usos en la cocina, para hacer estofado de ternera o de pollo, como salsa para acompañar carne, verduras y arroz y como especia para aromatizar platos, como es nuestro caso.
Ingredientes para 6 personas:
4 alcachofas del Prat
1 patata grande
2 zanahorias
1 tomate
2 granos de ajo
1.5l de caldo de pollo
1 cucharada de curry en polvo
1 limón
perejil
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Preparación:
Pelamos las zanahorias, la cebolla y el ajo a dados. Ponemos en una cazuela un par de cucharadas de aceite y rehogamos las verduras unos 10 minutos.
Ponemos una cucharada de curry y lo dejamos cocinar 2 minutos más.
A continuación, pelamos la patata a dados y el tomate quitándole las semillas, también a dados, lo incorporamos a la cazuela. Salpimentamos.
Incorporamos el caldo y lo dejamos cocer unos 20 minutos medio tapado.
En un bol, ponemos agua fría y el zumo del limón.
Sacaremos todas las hojas de las alcachofas que veamos duras dejando el corazón. Las pondremos en el bol con agua y limón. Si veis que en el corazón hay pelusilla, quitarla.
Después de 20 minutos pasaremos la sopa por la batidora para que nos quede una crema bien fina. Cortaremos los corazones a láminas. Las añadimos a la cazuela y lo dejamos 10 minutos más. Rectificamos de sal.
Finalmente emplatamos, ponemos la crema, las alcachofas y un poquito de perejil cortado en juliana.
Fuente: cuina.cat