Tenemos que aprovechar que aún hay erizos de mar, así que este es el segundo plato que hemos hecho con este producto, Para los amantes de los erizos os aconsejo este plato.
Lo importante es hacer la sabayón, no dejar que se cuaje con la alta temperatura.
Ingredientes para 4 personas:
4 erizos
4 patatas
Nata líquida
4 huevos
Aceite de oliva
Sal
Mantequilla
Pimienta
Preparación:
Primero de todo tenemos que limpiar los erizos, los abrimos con mucho cuidado con unas tijeras por la parte de la boca, con cuidado de no perder el agua ya que la colaremos y la reservaremos. Con una cucharadita sacaremos con mucho cuidado la parte naranja que es lo que nos interesa comer. Las limpiaremos y las reservamos.
Pelamos las patatas y las hervimos. Una vez estén, las escurrimos, las ponemos en un vaso de batidora, ponemos la nata líquida, aceite de oliva, una nuez de mantequilla, sal y pimienta.
A continuación preparamos la sabayón, separamos las claras de las yemas. En un cazo ponemos a hervir agua, una vez esté caliente ponemos un bol encima. Pondremos un par de cucharadas del agua de los erizos y a continuación las yemas de los huevos. Empezamos a emulsionar con unas varillas. Tenemos que ir montando, sacaremos e iremos poniendo el bol en el baño maria, ya que no nos interesa que se nos cuaje, sinó que tiene que quedar muy cremoso. Una vez esté cremoso ya lo tenemos hecho.
De los erizos que hemos cogido, elegiremos los más bonitos que los reservaremos para emplatar. Los otras los tiramos en la sabayón, volveremos a emulsionar con las varitas, enseguida los erizos se desharán.
Finalmente emplataremos, en la base del plato pondremos la crema de patata, encima la sabayón y finalmente los erizos.
Fuente: Hermanos Torres