Este plato iba en principio con erizos de mar, pero como en la pescadería no tenían opté por hacer este plato sin los erizos.
La receta es del cocinero Pep Nogué.
Ingredientes para 4 personas:
4 huevos grandes
2 yemas de huevo
200 gr de mantequilla
20 gr de zumo de limón
8 rebanadas finas de morcilla
25 gr de aceite
Sa
Preparación:
Primero de todo haremos la salsa holandesa. Pondremos a fundir la mantequilla. Paramos el fuego y la colamos.
Ponemos las yemas en un bol, con un poquito de sal, el zumo del limón y un poquito de agua. Lo emulsionamos al baño maría hasta que nos quede una salsa, nos llevará un cierto tiempo. Finalmente tiramos la mantequilla líquida y emulsionamos. Si vemos que nos queda demasiado ligada podemos tirar un poquito más de agua y la volvemos a emulsionar. La probamos y rectificamos de sal si hace falta. Lo reservamos al baño maria.
Ponemos en una paella aceite y pasamos las rebanadas de morcilla hasta que queden crujientes. Reservamos en un papel absorbente.
Ponemos en un cazo al fuego con agua a hervir. Como me regalaron un aparato para hacer huevos poche lo hice con esto pero para todos los que no lo tengáis se hace así:
Cortamos un cuadrado con papel film, lo pintamos con aceite. Lo ponemos en un vaso mirando que no se caiga el huevo cuando lo pongamos, ponemos el huevo y lo envolveremos, lo ataremos con hilo o haciendo un nudo. Cuando el agua esté a punto de hervir, bajamos el fuego al mínimo. Ponemos los huevos y los dejamos 8 minutos. Retiramos los huevos y el plástico.
En un plato hondo, pondremos la salsa holandesa, encima el huevo poché y finalmente la morcilla.
Fuente. Pep Nogué