https://www.superrolex.co/
La Cuina de la Nnnina

RESTAURANTE MARC BLAU (Barcelona)

Hacía mucho tiempo que quería ir al restaurante Marc Blau y finalmente encontré el momento, fue inesperado, sin pensarlo. Era  un lunes, aquel día los supermercados Bon Preu hacían una fiesta en la fábrica de Cerveza DAMM  y entregaba los premios a los finalistas del concurso de cocina. Nosotros estábamos entre ellos. Como no ganamos nada, decidí ir a celebrarlo y enseguida vino a la cabeza el restaurante Marc Blau. Estábamos bastante lejos pero con el autobús en nada ya estábamos allí.

Teníamos el comedor para nosotros solos y una mesa de extranjeros fuera. El comedor es grande con una luz tenue, lo encontré un poco oscuro para mi gusto, mesas grandes y sillas muy confortables.

La carta está dividida en 7 apartados; los clásicos, los crudos, del huerto, del mar, las carnes, los quesos y tentaciones.

Tienen una buena carta de vinos.

Como he dicho antes era lunes, había una serie de productos que no tenían, no pude comer las vieiras que tantas ganas tenía ni las manitas de cerdo deshuesadas con salsa de ceps y romero.

El pequeño de la casa lo tenía muy claro, un meloso de cabrito.

Tal y como dice el enunciado meloso, era pura miel. Muy sabroso.

Nosotros pedimos por unanimidad un steak tartar con cremoso de mostaza.

Tengo que decir que estaba al punto de sal, especias y salsa, mezclar la rebanada de pan, que nunca lo hago, con el steak y el helado era brutal.

De segundo pedimos un rabo de buey.

Delicioso, casi no hacía falta cortarlo con el cuchillo de lo meloso que estaba. Con esta salsa del rustido que te invitaba a untar el pan.

Y un pulpo a la piedra con cremoso de patata

Estaba bueno, el pulpo estaba cocido al punto, no era un plato para tirar cohetes supongo que porqué ya lo he hecho tantas veces este plato…

Bebimos un Fredi Torres, un vino del Montsant, correcto para esta cena, un vino fresco donde predominan las notas de frutas rojas.

De postres me pedí una torrija de Santa Teresa con helado de avellanas espectacular, mirad, mirad…

En definitiva, es un restaurante que vale la pena visitarlo para ir con amigos, con la família o con la pareja.

La presentación de los platos es muy buena  y el servicio es muy correcto.

El precio medio por persona es de unos 50 € aproximadamente.

 

Marc Blau

c/ Londres, 89

Barcelona

934193032

 

image_pdfimage_print
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *