Buscaba un entrante que les gustase a todos, tenía unos invitados muy especiales y opté por éste entre otros, por combinar productos tan naturales como es el calabacín, los pimientos…y ¿a quién no le gusta el alioli? esta vez pero, lo he hecho con la batidora, necesitaba un alioli muy suave.
Ingredientes para 6 vasitos:
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes medianos
2 cebolletas
2 calabacines
Aceite de oliva
500 gr de tomate triturado del bueno o tomates rallados maduros
Sal
Pimienta
Para el alioli:
Aceite de oliva
Sal
1 ajo
1 huevo
Preparación:
Cogeremos las verduras y las cortaremos todas bien pequeñas. En una paella con aceite empezaremos a freírlas de una en una, el calabacín, el pimiento rojo, los verdes y la cebolleta.
Cada vez que sacamos la verdura la vamos poniendo encima de un papel de cocina.
Pondremos todas la verduras en la paella y tiraremos el tomate o rallaremos los tomates y lo pondremos en la paella. Añadiremos sal y pimienta y en el caso de que lo hagamos con tomates naturales podemos poner un poco de azúcar, tiende a ser más ácido.
Una vez lo tengamos lo reservamos.
Vamos a preparar el alioli; en el vaso de la batidora ponemos el ajo y el aceite, ponemos el vaso y no lo movemos para nada, veremos como va desapareciendo el aceite y el huevo se va incorporando hasta no ver aceite, ahora es el momento de subir y bajar suavemente y acabar de ligar. Rectificaremos de sal.
Finalmente haremos las patatas, las cortaremos a gajos y las freiremos con bastante aceite de oliva. Las pondremos encima de un papel de cocina y le echaremos sal.
Montaremos los vasitos, pondremos un poco de pisto, encima un poco de alioli i encima la patata.
Fuente: La cocina de Vifran