D.O. Swartland (South Africa)
14.91º
Explicaremos un poquito esta DO tan desconocida para muchos de vosotros, entre ellos nosotros!
Swartland está a unos 50 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo. En invierno, después de las lluvias este país tiene un aspecto oscuro cuando se ve desde la distancia, esto es debido a los finos pelos foliares que se adhieren en las hojas cuando se humedecen.
La viticultura es relativamente joven y se practica en condiciones de secano, con un riego mínimo.
Queréis un vino diferente; muy goloso? este es el vino ideal, para sorprender a nuestros invitados.
Siguiendo la recomendación de Bodeboca, lo compré, aunque mi experiencia en vinos sudafricanos era poca y muy poco esperanzadora, los dos que habíamos probado antes los encontramos muy ásperos y poco gustosos.
Éste solamente abrirlo y dejarlo respirar unos minutos, ya desprendía unos aromas que te cautivaban, sobretodo especias dulces y minerales. Cuando lo pruebas, el placer roza el éxtasi; yo le encontré recuerdos de frutos secos y unos taninos muy suaves, nada que ver con la aspereza de los sudafricanos que habíamos probado anteriormente.
Nos lo tomamos con los padres de Francesc y la cuñada, y la madre, que no es ninguna enamorada de los vinos, se quedó totalmente enamorada; al probarlo exclamó: Qué bueno!.
Lo maridamos con unos mejillones en escabeche deliciosos y unas albóndigas con sepia que estaban para mojar pan, no desentonó para nada el vino, al contrario, complementó totalmente el sabor de la comida.
Nuestra puntuación es de 96 puntos.