Tenía una comida con unas personas muy especiales así que me hacía mucha ilusión hacer un menú degustación, y es que me chifla hacer vasitos, platitos, cucharitas…. me encantó este vasito por la combinación de estos productos.
Ingredientes para 6 vasitos:
Medio pimiento rojo
1 lata de berberechos
150 gr. de queso fresco
1 clara de huevo
1 cucharada de levadura
Cebollino
Huevas de lumpo
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Primero de todo haremos el pimiento escalibado, así que pondremos en una fuente medio pimiento con un buen chorro de aceite. Lo ponemos a 180º durante unos 40-45 minutos, esto dependerá del horno que cada uno tengamos.
Cuando lo tengamos, lo dejaremos enfriar y lo pelaremos, le quitaremos las pepitas y lo trocearemos.
Cogeremos el cebollino y lo picaremos bien fino, a continuación en un vaso de batidora pondremos el pimiento troceado, el queso fresco, el aceite de oliva, sal y el cebollino. Probaremos que esté correcto de sal y sinó rectificaremos.
Finalmente haremos el aire de berberechos, yo lo haría minutos antes de servir este vasito ya que el aire a medida que pasa los minutos va bajando. Montaremos una clara de huevo a punto de nieve, añadimos el agua de berberechos y una cucharita de levadura sin parar de batir.
Montaremos el vasito, pondremos la crema de pimientos, añidiremos 2-3 berberechos a cada vasito, una cucharita de huevas de lumpo y una cucharita de aire de berberechos.
Fuente: La cocina de Vifran