Ingredientes:
1 rabo de buey cortado
2 zanahorias
1 pimiento rojo
2 cebollas
1 ajo
1 botella de vino negro
Tomate rallado
Agua
Torta de Casar
Manzana
Mantequilla
Preparación:
Primero de todo haremos un sofrito, cortaremos las zanahorias a rodajas, picaremos el pimiento rojo, las cebollas y el ajo. Lo pondremos a cocer en una cazuela y lo sofreiremos. A continuación pondremos una botella de vino, el tomate rallado, agua y el rabo de buey y lo dejaremos cocer entre 3 horas y media y 4 a fuego lento (el tiempo es muy relativo puede durar más) . Cuando veamos que la carne se desprende del hueso ya la podemos sacar.
Vamos deshuesando la carne y la reservaremos.
Preparamos la manzana, cortándola a dados pequeños. En una cazuela pondremos la mantequilla y tiraremos la manzana. Cuando esté cocida, la pasamos por el túrmix y la reservamos.
Con la salsa que nos ha sobrado, o la dejamos tal cual o la podemos pasar por el túrmix, yo opté por pasarla por el túrmix pero la próxima vez la dejaré tal cual.
Si la carne está caliente empezaremos a emplatar, primero de todo pondremos en una cuchara un poco de compota de manzana, a continuación pondremos en un molde la carne y finalmente un poquito de Torta de Casar y lo terminaremos con más carne y lo apretaremos un poquito. Si la carne está un poco fría con un poquito de salsa la volvemos a poner en la cazuela, así la carne estará caliente y el queso se deshará.
Para finalizar pondremos uno poco del sofrito por encima.