6 carrilleras bien frescas
1 cebolla
2 puerros
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 botella de vino negro
Sal
Pimienta
Harina
Aceite de oliva
Unas hojas de albahaca
Patatas
1/2 de leche
Preparación:
Primero de todo limpiamos las verduras y las cortamos bien pequeñas y las ponemos en una olla exprés con un buen chorro de aceite.
Enharinamos las carrilleras, las freímos con abundante aceite y las reservamos.
Una vez estén las verduras añadimos el vino negro y dejamos que se evapore el alcohol y añadimos las carrilleras.
Cerramos la olla y lo dejamos cocer entre unos 15-20 minutos.
Mientrastanto haremos la crema de patata. Cogeremos las patatas y las limpiaremos bien, las pondremos en un cazo con agua y sal. Por otra parte pondremos en un cazo la leche, cuando empieze a hervir le pondremos las hojas de albahaca limpias. La dejaremos hasta que vuelva a hervir y lo infusionaremos.
Pondremos un plato encima del cazo para que la albahaca se concentre en la leche durante 15 minutos.
Una vez tengamos las patatas cocidas, las pasaremos por agua fría y las pelaremos. Las pondremos en el vaso de la batidora junto con la leche infusionada, que previamente habremos quitado la albahaca, un chorro de aceite y un poquito de sal. Nos tiene que quedar una crema suave y homogénea.
Pasados los 15-20 minutos abrimos la olla y continuamos la cocción 10 minutos más hasta que la salsa tenga más consisténcia.
Reservamos las carrilleras y pasamos la salsa por un colador. Si vemos que la salsa está demasiado líquida la podemos poner otra vez en el cazo y la dejamos reducir.
Emplataremos poniendo en la base la crema de patata, encima la carrillera y para finalizar la salsa.