Ingredientes para 4 personas:
4 trozos de morro de bacalao desalado
½ litro de aceite de oliva
1 rama de tomillo llimonero
1 hoja de laurel
1ajo
Pimienta negra
Caviar
Para el cuscús de verduras
200 gr de pimiento rojo
200 gr de pimiento verde
200 gr de zanahoria
200 gr de calabacín
300 gr de tomate
Para el velo de mar
½ l.de agua
50 gr de sal
1 hoja de gelatina
5 gr. d’agar-agar
Preparación:
Para hacer el velo de agua de mar, ponemos en un cazo el agua y la sal, lo calentamos un poquito, añadimos la hoja de gelatina y lo removéis bien. Cuando la gelatina se haya deshecho, ponemos agar-agar, lo volvéis a remover y lo dejamos cocer. Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego, lo pondremos sobre una bandeja y lo dejamos enfriar a la nevera. Cuando esté cuajado, cortaremos un rectángulo de la medida del bacalao y lo reservaremos.
A continuación, en un cazo con aceite abundante pondremos el tomillo limonero, las hojas de laurel, el ajo y la pimienta negra, lo dejaremos confitar a fuego muy suave durente unos minutos. Seguidamente, añadiremos el bacalao y lo dejaremos confitar durante unos 15 minutos.
Para hacer el cuscús de verduras, en una paella con un poco de aceite saltearemos la zanahoria, los pimientos, el calabación y el tomate, todo previametne pelado y cortado a dados pequeños.
Para terminar, emplataremos el bacalao, pondremos el cuscús y el caviar encima, lo cubrimos con el rectángulo del velo de agua de mar y lo ponemos al horno durante unos segundos para que el velo envuelva el bacalao y las verduras.