Ingredientes:
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
150 gr de azúcar
750 ml de nata per montar
750 ml de leche entera
1 paquete de galletas «María»
60 gr de mantequilla
1 chorrito de leche
3 sobres de quajada
Preparación:
Para hacer la base trituraremos las galletas. Añadiremos la mantequilla en pomada, un chorrito de leche y lo mezclaremos todo hasta que quede una masa homogénea. La estenderemos por encima de la base de un molde desmontable de unos 26 cm.
Ahora haremos la capa de chocolate negro: en un cazo ponemos el chocolate negro a trocitos, 75 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de quajada. Lo calentaremos sin dejar que hierva (sobre unos 90º) lo revolvemos bien para que no se pegue el chocolate. Una vez esté lo tiramos encima de la base de las galletas.
A continuación haremos la segunda capa de chocolate con leche: en un cazo pondremos el chocolate con leche a trocitos, 50 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de quajada. Lo calentaremos sin dejar que llegue a hervir (sobre unos 90º) lo mezclaremos bien para que no se peque. Una vez esté hecho lo tiramos sobre la capa de chocolate negra pero con una cucharita y del revés tiraremos el chocolate para que no se mezcle con la negra. Tenemos que mirar antes de que esté cuajado el chocolate negro.
Por último haremos la tercera capa, el chocolate blanco: en un cazo pondremos el chocolate blanco a trocitos, 25 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de quajada. Lo calentaremos sin que llegue a hervir (sobre unos 90º) lo mezclaremos bien para que no se pegue el chocolate. Una vez esté lo tiraremos encima del chocolate con leche con una cucharita del revés.
Una vez esté todo hecho, lo pondremos en la nevera y dejaremos que cuaje. Mi consejo es que lo hagáis el día antes. Lo decoraremos a nuestro gusto y lo serviremos bien fresquito.