https://www.superrolex.co/
La Cuina de la Nnnina

LECHE FRITA CARAMELIZADA

Ingredientes para 9 porciones:
600 ml de leche entera
60 gr de maicena
120 gr de azúcar
La mitad de la piel de un limón
La mitad de la piel de una naranja
1 rama de canela
2 huevos
Harina
Aceite de girasol
Azúcar

Preparación:

Este postre lo recomiendo que lo hagáis el día anterior o dos días antes ya que os quedará mejor.
Ponemos en un bol la maicena, le añadimos un poquito de la leche que ya tenemos medida. Con unas varillas lo vamos removiendo para que no quede ningún grumo. Lo reservamos.
Ponemos una cazo al fuego y añadimos el resto de la leche, la piel de naranja, la piel de limón, azúcar y la rama de canela. Calentamos la leche hasta que hierva, justo cuando empieze lo sacamos del fuego. Lo colamos encima del bol que tenemos la maicena disuelta con un poquito de leche. Con las varillas removemos sin parar hasta que quede todo bien integrado.
Lo ponemos todo en una cazo. Ponemos el fuego al mínimo y sin parar de remover vamos cociendo la leche hasta que quede espesa. El fuego no tiene que estar alto, ya que iría muy rápido cociéndose y la leche frita tendría sabor a harina, esto querría decir que no se ha cocinado bien.

Retiramos del fuego y llenamos los moldes con esta preparación.

Tapamos el molde con papel film y lo dejamos a la nevera. Esto lo hacemos para que no se nos haga una costra.
Pasados uno o dos días, lo sacamos de la nevera. En un bol batimos los huevos y en un plato ponemos la harina. Sacamos con mucho cuidado las porciones de leche, cogemos un bol y encima pondremos una reja de horno, allá iremos dejando las porciones que pasaremos primero por la harina y luego por el huevo. Lo iremos dejando en la reja.
Ponemos a calentar el aceite de girasol, cuando esté bien caliente tiramos las porciones, yo las hice en un cazo pequeño y iba tirando de uno en uno, pero si la tenéis más grande como máximo haría tres. Lo dejamos unos 50 segundos por banda.
Los iremos sacando del fuego con dos tenedores y los pondremos en un plato.
A continuación en otro plato tiramos el azúcar y iremos pasando las porciones por el azúcar. Una vez estén, con un soplete de cocina vamos quemando ligeramente el azúcar y ya lo podemos enplatar.
image_pdfimage_print
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *