La Cuina de la Nnnina

CUCURUCHO DE TÁRTAR DE GAMBA Y SALMÓN AHUMADO CON CAVIAR DE VERMUT Y NARANJA

Hoy hemos hecho algo muy diferente, un cucurucho de tártar de gambas frescas y salmón ahumado, por encima un caviar de vermut y naranja, un entrante asiático con diferentes sabores, como el picante, el ahumado, vermut…Lo hice de aperitivo y duró poco en la mesa!

Ingredientes para 4 cucuruchos:

2 hojas de alga nori

Almíbar (60 gr de agua y 40 gr de azúcar)

250 gr. salmón ahumado

4 gambas frescas

Sésamo negro

Para hacer la vinagreta:

50 ml de vinagre para sushi

12 ml de aceite de sésamo

4 ml de soja Kikkoman

12 ml de salsa Sriracha

1/2 cucharadita de mostaza

Para hacer el caviar de vermut y naranja:

1 hoja de gelatina

2 gr de agar-agar

200 ml de aceite de girasol

50 ml de zumo de naranja natural

50 ml de vermut

Preparación:

Primero de todo haremos el caviar. Pondremos en un bowl aceite de girasol y lo dejaremos en el congelador durante 15 minutos.

Hidrataremos en un bowl con agua fría la gelatina y la dejaremos unos 4 minutos. En un cazo calentaremos el vermut y el zumo de naranja que habremos exprimido, cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos la gelatina y el agar-agar. Lo mezclamos bien y con una jeringa cargamos la mezcla anterior, presionamos para hacer las gotas y las ponemos dentro del bowl donde tenemos el aceite de girasol. Colamos las perlas y las reservamos en la nevera.

Para hacer los cucuruchos, primero de todo haremos un almíbar con agua y azúcar, lo dejamos reducir a la mitad. Cogeremos unos moldes con forma de cucurucho y les pondremos aceites para que no se nos pegue el alga. Con el almíbar que hemos hecho pintamos el algo con un pincel por los dos lados y ponemos un poco de sal. Empezaremos pegando el alga al cucuruchu dándole la forma. Pondremos los cucuruchos en una bandeja sobre papel sulfurizado y lo ponemos al horno 120 º durante 20 minutos, finalmente subiremos la temperatura a 180º durante 5 minutos más.

Una vez los tengamos con mucho cuidado los sacamos del molde y los reservamos.

Para el tártar de gamba y salmón ahumado, primero de todo limpiaremos la gamba y la cortaremos a dados, haremos lo mismo con el salmón ahumado. En un bowl pondremos los dados de gamba y salmón, el vinagre para sushi, aceite de sésamo, soja, la salsa Sriracha, esta salsa es muy picante la base es de chiles, así que no nos pasemos (la podemos encontrar en supermercados asiáticos) y la mostaza. Podéis probando a ver que os parece e ir jugando con estos productos. Lo reservamos.

Finalmente pondremos el tártar dentro del cucurucho y encima un poco de sésamo negro y el caviar de vermut y naranja.

Os lo recomiendo que os lo comáis de un solo bocado ya que el tártar humedece el cucuruchu y deja de ser crujiente.

Fuente: Fresa & Pimienta reversionada

image_pdfimage_print
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *