La Cuina de la Nnnina

ESPONJA DE TOMATE CON ALBAHACA Y SOPA DE MOZZARELLA.

Esta recepta la saqué del blog Fresa y Pimienta, una receta donde es necesario un sifón para poder hacer la esponja pero es muy facil de hacer y a los comensales les sorprendres muchísimo. El ingrediente que nos puede costar más encontrar es la pasta de tomate, esta pasta la podéis encontar en el supermercado del Corte Inglés o en la Casa Ametller, seguro que hay muchos otros supermercados que está esta pasta pero de momento la he visto en estos dos.

Ingredientes:

15 gr de harina

2 cucharadas de pasta de tomate (Mutti)

1/2 cucharita de levadura en polvo

3 huevos

una pizca de azúcar

Hojas de albahaca

200 ml de nata líquida

1 pizca de sal

2 cargas de N20

Preparación:

Primero de todo tenemos que preparar la esponja de tomate ya que la tenemos que poner en un sifón y dejarla en la nevera un par de horas reposando.

En un bol ponemos la harina, el azúcar, la sal, 3 huevos, la levadura en polvo y la pasta de tomate. Lo trituramos con un minipimer, colamos y lo ponemos en un sifón. Ponemos dos cargas de N20, agitamos y lo dejamos un par de horas en la nevera.

A continuación en un bol ponemos la nata, la mozarella cortada en 4 trozos y un poquito de sal. Lo trituramos a máxima velocidad y lo guardamos en la nevera.

Dos horas después, hacemos las esponjas. Primero de todo cogeremos unos vasos de plástico y haremos unos cortes en la base de los vasos.

Llenamos los vasos con la mezcla, un poquito más de la mitad ya que con el microondas crecerá y saldrá el preparado. Lo ponemos en el microondas durante 40 segundos a máxima potencia. Sacamos los vasos y le daremos la vuelta.

Una vez los saquemos con la punta de un cuchillo, cortaremos las hojas de albahaca bien pequeñas y las iremos poniendo en los agujeros de la esponja.

Montaremos el plato, pondremos la esponja en el centro y finalmente la crema fría de mozarella, con un poquito de sal maldon.

Fuente: Fresa y Pimienta

image_pdfimage_print
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

2 comentarios en «ESPONJA DE TOMATE CON ALBAHACA Y SOPA DE MOZZARELLA.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *