La Cuina de la Nnnina

CIGALAS CON GELATINA DE JENGIBRE,FRAMBUESA LIOFILIZADA, LIMA Y PIMIENTA DE SICHUAN

Un entrante muy fácil de hacer y muy refrescante. Lo más importante del plato son las cigalas, tienen que ser lo más frescas posibles. ¿Donde podemos comprar la frambuesa liofilizada? pues la compré en el mercado de la Boqueria, la parada se llama fruits secs Morilla. Una combinación muy refrescante tal y como he dicho con el punto de jengibre y lima.

Ingredientes para 2 personas:

8 cigalas grandes de la costa

jengibre fresco

sal

Aceite

Frambuesas liofilizadas

1 lima

Pimienta de Sichuan

2 hojas de gelatina

100 ml de agua

Preparación:

Primero de todo haremos la gelatina de jengibre, en un cazo calentamos 100 ml de agua, junto con el zumo de la lima, unos granos de pimienta de Sichuan y la ralladura de unos 5 gr de jengibre.

Pondremos en agua fría la gelatina hasta que quede blanda. Una vez la tengamos y el agua esté hirviendo la tiramos en el cazo. Mezclamos y colamos. Ponemos la mezcla en un sifón, colocamos una carga y la guardamos horizontalmente en la nevera, hasta el momento de servir.

Cogemos las frambuesas liofilizadas (5-6), las pondremos entre dos papeles de horno y añadiremos sal. Pasaremos el rodillo hasta que quede como un polvo. Lo pasaremos tantas veces como haga falta para que quede bien.

Pelamos las cigalas, les sacamos las tripas, las salamos y marcamos en la plancha con un poco de aceite.

Montaremos el plato, pondremos la gelatina de jengibre, encima las cigalas y finalmente el polvo de frambuesas liofilizadas.

Fuente: Fresa y Pimienta (reversionada)

image_pdfimage_print
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *