La Cuina de la Nnnina

CREMA FRÍA DE MANGO, COCO Y GAMBAS

Esta crema es ideal para estos días que hace este calor tan insoportable. Ahora nos cuesta más ponernos a cocinar y ya no os cuento si tenemos invitados. Así que os traigo esta receta fácil y buenísima.

Lo más importante de este plato es que la gamba sea bien fresca. El sabor de la gamba junto a las frutas es brutal.

Ingredientes para 2 personas:

1 mango

4 gambas frescas

50 gr de leche de coco

Pimienta negra recién molida

Granos de pimienta rosa

Sal rosa (o la que tengamos)

1 lima

Preparación:

Primero de todo vamos a separar las cabezas de las gambas y las pelamos. Las salamos y las ponemos en una plancha con un poco de aceite. Las marcaremos ligeramente, queremos notar el sabor de las gambas y que no nos queden secas. Una vez estén las reservamos en la nevera hasta el momento de emplatar.

Pelamos el mango y lo trituramos en un túrmix o minipimer. Añadimos la leche de coco y un poquito de pimienta negra. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos en la nevera. Tiene que estar bien fresquito, así que si lo dejamos una hora ya estará perfecto.

Lavaremos la lima ya que solo queremos la piel. La rallaremos con mucho cuidado de no coger la parte blanca, nos podría amargar el plato. Reservamos.

Finalmente montamos el plato, en la base ponemos la crema, en el centro las dos gambas, un poquito de sal y unos granos de pimienta rosa. Finalmente ponemos la ralladura de lima por encima.

Fuente: Fresa & Pimienta


image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2019/08/13/crema-fria-de-mango-coco-y-gambas/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *