La Cuina de la Nnnina

MORRO DE BACALAO AL VINO TINTO Y DADOS DE CALLOS CON CREMOSO DE PATATA

dav

¿A quién no le gusta el bacalao? es un pescado muy versátil, lo podemos cocinar de muchísimas maneras, desde hervido, pasando por la plancha, la paella, con salsas, gratinado, al horno….Alomejor os parece un poco estraña esta receta ¿ bacalao cocido al vino tinto?

Ingredientes para 6 personas:

Para el bacalao

6 trozos de morro de bacalao desalado

350 gr de vino tinto

Aceite de oliva

Para los callos

300 gr de callos de bacalao desalados

Medio vaso de vino blanco

1 cebolla

1 ajo

Una pizca de pimentón rojo

1 guindilla

Para el cremoso de patata

6 patatas

100 gr de leche entera

1 hoja de laurel

200 gr de aceite de oliva

Preparación:

Primero de todo limpiaremos los callos de bacalao, quitamos los hilillos negros que tienen, no es que sean malos lo hacemos más bien por imagen, así quedan más bonitos y los cortamos a dados.

En una paella pondremos aceite, cuando esté caliente tiramos la cebolla cortada a trozos pequeños,  el ajo i la guindilla. Cuando esté lista la cebolla ponemos los callos y dejamos a fuego suave que saquen la gelatina. Añadimos un poco de pimentón rojo y el vaso de vino blanco. Lo dejamos reducir unos 3 minutos para que los callos suden y los reservamos.

Para el cremoso de patatas, pondremos las patatas en agua caliente, la hoja de laurel y un chorrito de aceite.  Una vez estén cocidas, las escurrimos, las ponemos en un vaso de la batidora y las trituramos. Añadimos aceite de oliva que quedará encima del puré, lo batimos como si estuviéramos haciendo mayonesa, empezamos por abajo sin mover el brazo de la batidora y poco a poco vamos subiendo.

Calentamos la leche y una vez caliente la añadimos al cremoso de patata. Volvemos a batirlo para ligarlo todo.

Finalmente haremos el bacalao, hervimos el vino tinto y añadimos un chorrito de aceite durante 4 minutos, añadimos el bacalao, la parte de la piel que toque al cazo, lo dejamos que hierva 1 minuto, escurrimos y abrimos las láminas del bacalao.

Con el vino que tenemos en el cazo lo dejamos reducir hasta que espese.

Emplataremos con un plato sopero, pondremos el cremoso de patata, los callos de bacalao, el bacalao y un poquito de la reducción de vino.

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2019/03/20/morro-de-bacalao-al-vino-tinto-y-dados-de-callos-con-cremoso-de-patata/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *