La Cuina de la Nnnina

CREMA DE MAIZ CON GAMBA SOBRE UNA QUENELLE DE AGUACATE Y BIZCOCHO CON MAHONESA DE LIMA

Un plato de unos contrastes increíbles, lo puedes comer tanto en invierno como en verano. Como entrante o como primero. Lo más importante es que la gamba sea bien fresca ya que no la cocinamos, tener una estameña, un sifón y un soplete.

La receta original se pone chile fresco y chile en polvo pero decidí no ponerlo, hay gente reticente al picante.

Ingredientes para 4 personas:

Para hacer la crema de maíz

500 gr de maíz dulce enlatado

Para hacer la quenelle de aguacate

4 gambas frescas

Unas hojas de cilantro fresco

2 aguacates maduros

1 cebolla morada

AOVE

1 lima

1/2 tomate

Sal

Para hacer el bizcocho

15 gr de harina de maíz

3 huevos

1 pizca de levadura en polvo

Sal

2 cargas de N2o

4 vasos de plástico

Para hacer la mahonesa de lima

1 huevo

200 ml de aceite de girasol

el zumo de 1/2 lima

Sal

Preparación:

Primero de todo haremos los bizcochos ya que deben de estar en la nevera como mínimo dos horas.

En un bol pondremos la harina de maíz, los 3 huevos, un poco de levadura en polvo y un poquito de sal. Mezclamos con la batidora, colamos con un colador de malla pequeña y lo introducimos en un sifón. Ponemos dos cargas, agitamos y dejamos reposar como mínimo un par de horas en la nevera.

Ponemos en un bol el maíz de lata y lo trituraremos.

En un bol pondremos la estameña y tiramos el maíz triturado, nos interesa el jugo del maíz, así que con las manos iremos presionando para sacar todo el jugo. Una vez lo tengamos reservamos en la nevera.

Para hacer la quenelle de aguacate, pelamos la cebolla y el tomate y los picamos bien pequeños ya que lo tendremos que mezclar con el aguacate y no pueden quedar tropezones. Cogemos los aguacates los pelamos y los partimos por la mitad, así nos será más fácil quitar el hueso. Con ayuda del tenedor los chafamos hasta que nos quede una pasta y añadimos el tomate, la cebolla, unas hojas de cilantro picado y un poco de aceite y sal. Reservamos.

Pelamos las gambas y les quitamos el hilo rojo, su aparato digestivo. Las reservamos.

A continuación, una vez pasadas las dos horas, sacaremos el sifón de la nevera. Cogeremos unos vasos de plástico y en la base del vaso haremos unas incisiones, una cruz,  con un cuchillo. Rellenamos los vasos hasta la mitad, ya que sube la masa. Los pondremos en un microondas durante 40-50 segundos, dependerá del microondas, a toda potencia. Una vez veamos que han subido, los sacamos y los ponemos boca abajo dejando que se enfríen. Con la ayuda de un cuchillo separamos el bizcocho del vaso y nos saldrá mejor. Reservamos.

Finalmente haremos la mahonesa de lima, en un vaso de minipimer ponemos el aceite de girasol, un huevo, el jugo de media lima y un poco de sal. Montamos la mahonesa, recordamos que debemos de empezar abajo sin mover el minipimer y una vez se ha mezclado todo de arriba a abajo. La pondremos en una manga pastelera.

Montaremos ya el plato, ponemos la crema de maíz, haremos una quenelle con el aguacate y encima ponemos la gamba. Con un soplete quemamos la superficie de la gamba, un segundo y unas escamas de sal. Finalmente pondremos el bizcocho, si nos ha salido muy largo lo partimos por la mitad. Dentro de los agujeros del bizcocho pondremos con la manga la mahonesa de lima.

 

Fuente: Fresa & Pimienta

 

 

 

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2019/02/12/crema-maiz-con-gamba-sobre-quenelle-aguacate-y-bizcocho-con-mahonesa-lima/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *