La Cuina de la Nnnina

BOMBONES DE FOIE, FRUTA DE LA PASIÓN Y PEDRO XIMÉNEZ

Os gusta el foie? este es un entrante muy diferente para hacer como aperitivo o como lo hice yo en un menú degustación. Es un plato sencillo pero muy sabroso, la mezcla del foie con la fruta de la pasión es diferente, sobre todo para la gente que nunca ha probado esta fruta. Realmente sorprende.

Ingredientes para 16 semiesferas

150 gr de foie micuit

2 frutas de la pasión

1/2 cucharadita de azúcar

1 cucharada de agua

1 cucharada de Pedro Ximénez

1 hoja de gelatina

 

Preparación:

Primero de todo pondremos la gelatina en agua bien fría para que se hidrate.

A continuación sacaremos la pulpa de la fruta de la pasión con una cucharadita, la pondremos en un cazo con el azúcar, el Pedro Ximénez y el agua. Una vez hierva, retiramos del fuego y añadimos la hoja de gelatina y reservamos.

En un molde de semiesferas, rellenamos con el foie mi-cuit, tenemos que apretar bien el foie sin dejarnos ningún espacio y no llenarlo hasta arriba ya que tenemos que añadir la fruta de la pasión.

Una vez tengamos el foie puesto, añadiremos la fruta de la pasión con una cucharadita. Envolvemos el molde con papel film y lo pondremos en el congelador durante un mínimo de 2 horas.

Tenemos que saber que se tienen que desmoldar los bombones unos 10-15 minutos antes de servirlos, así que cuando estén congelados los desmoldaremos así no se romperán y 15 minutos después los podemos presentar.

 

Fuente: Fresa & Pimienta

 

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2019/01/26/bombones-foie-fruta-pasion-y-pedro-ximenez/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *