La Cuina de la Nnnina

BUÑUELOS DE CAVIAR

Estos buñuelos de caviar los vi en el programa de Masterchef celebrity, es un plato de los chef Mateu Casañas y Oriol Castro, ellos tienen dos restaurantes, uno en Barcelona, el Disfrutar, con dos estrellas michelín y el Compartir en Cadaqués.

Decidí comprar caviar, no succedaneo, ya que pensé que podría desmejorar mucho el buñuelo. Miré por internet y encontré caviar SOS, una pequeña tienda con una salita donde puedes degustar el caviar, antes de comparlo te lo dejan probar. Todo un lujo para el paladar.

 

Ingredientes para 9-12 buñuelos

50 gr de caviar

250 gr de harina

180 gr huevos enteros

175 gr de agua

una cucharada de miel

12 gr de azúcar

Un poco de sal

Mantequilla

Aceite de oliva

Preparación:

Cogeremos todos los ingredientes, la harina, los huevos enteros, el agua, la miel, el azúcar y la sal y lo pondremos en un vaso de batidora. A continuación lo pasamos por el túrmix. Una vez lo tengamos lo colamos con un colador pequeño y lo ponemos dentro de un sifón. Pondremos la carga.

En una olla pequeña, tiramos una buena cantidad de aceite. Cogeremos un cucharón, que no sea demasiado grande, ya que no nos puede quedar un buñuelo muy grande. Pasaremos un poquito de mantequilla por el cucharón para que la masa no se nos pegue, agitaremos el sifón y tiraremos un poco de la masa dentro del cucharón, con una cuchara pondremos el caviar y volveremos a poner un poco más de masa.

Pondremos el cucharón dentro del aceite que estará bien caliente y veremos como se despega el buñuelo del cucharón, iremos tirando aceite por encima para que se vaya friendo.

Una vez lo tengamos, lo pondremos encima de un papel absorbente listo para emplatarlo.

 

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2019/01/03/bunuelos-de-caviar/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *