La Cuina de la Nnnina

CANELÓN DE PENSAMIENTOS, BOGAVANTE Y CÍTRICOS

Este fue el primer plato que hice por el aniversario de mi marido. Es un plato con pocos ingredientes, fácil de hacer y sobre todo buenísimo. Ideal para fiestas, aniversarios, navidad, vamos para sorprender a la família y a los amigos.

El único problema que veo, que la verdad hoy en dia ya no lo es, son estas obleas que es el canelón, son transparentes, así se pueden ver los pensamientos, las encontrareis en cualquier tienda de productos orientales.

Ingredientes para 2 personas:

4 obleas grandes de papel de arroz

Pétalos de pensamiento

1 bogavante fresco o congelado

1 puerro

Zumo  de 2 naranjas

Zumo de media lima

50 ml de nata

1 cucharadita de xantana

Sal

Aceite de oliva

Pimienta a los 5 gustos

Cilantro picado

Preparación:
Para los que hemos comprado el bogavante fresco, pondremos una olla en agua y sal. Una vez hierva tiramos el bogavante, el mío hacía medio quilo, así que lo tuve unos 9 minutos. Lo retiramos.
Una vez esté un poco frío le cortamos la cabeza y lo reservamos, yo la partí por la mitad y por la noche lo hice a la plancha, espectacular!.
Quitamos la carne del cuerpo del bogavante y la reservamos.
Cogemos un par de naranjas y media lima y hacemos un zumo. Lo reservamos.
Pelamos el porro y lo picamos bien fino, lo pondremos en una paella con aceite y lo freiremos a fuego lento hasta que esté al punto, añadiremos el zumo de naranja y lima y lo dejaremos que reduzca a la mitad.
Añadimos la nata, dejamos que hierva y lo retiramos del fuego. Rectificamos de sal.
Pondremos la xantana y lo iremos mezclando con unas varillas metálicas, cuando lo tengamos bien mezclado pasaremos la crema por la batidora, así quedará más espesa.
Cogemos la carne del bogavante y la cortaremos a dados pequeños, la pasaremos por la paella con un poco de aceite de oliva. Le añadimos la crema y un poquito de cilantro picado, lo mezclamos todo bien y lo dejamos enfriar en la paella.
Cogemos las obleas que las tendremos que poner en un bol con agua fría unos 15-20 segundos, no más, así las ablandaremos y las podremos manipular. las pondremos sobre un papel de cocina absorbente bien estiradas.
Cortaremos las puntas de la obleas, tiene que quedar forma rectangular como si fuera un canelón. Pondremos un poquito de aceite en la zona en la que estemos trabajando y las láminas encima. Pondremos los pensamientos, la parte bonita del pétalo irá pegada a la lámina, así cuando lo enrollemos podremos ver los pétalos. Podemos hacer combinaciones de colores.
Calentaremos un poquito la crema y con una cuchara iremos rellenando los canelones sobre los pétalos, pondremos una buena cantidad, los enrollaremos y los colocaremos en el plato donde los presentamos.
Finalmente terminaremos el emplatado con un poco de pimienta de 5 gustos y aceite de oliva.
Fuentet: Bavette
image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2018/09/08/canelon-de-pensamientos-bogavante-y-citricos/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *