La Cuina de la Nnnina

RESTAURANTE RAÍCES FOOD & DRINKS

Paseando por el Paseo Marítimo de Castelldefels, donde está lleno de restaurantes, fuimos a parar al Raíces food & drink.

Un restaurante que lo lleva una joven pareja. Él, chef argentino, con un buen currículum en Cataluña como, Mas del Torrent, Hotel Juan Carlos I y AC Gavà Mar. Ella catalana, es la relaciones públicas del restaurante, donde para ser la primera vez que lo hace tiene un buen don de gentes.

El restaurante es muy agradable, el comedor interior es de tonalidades azules donde crea una atmósfera ideal para coger la carta y dejarse llevar. La terraza es más informal, estilo hawaiano, relajante…

Es un restaurante totalmente diferente de lo que nos ofrece el Paseo Marítimo de Castelldefels, una cocina de fusión donde la calidad del producto es lo que premian.

La carta no es muy larga, pero por haber comenzado hace un par de meses está muy bien. Cogimos unos entrantes:

Choribao con mayonesa de chimichurri

Se ha puesto muy de moda los baos, se pueden comer desde chorizo como es el caso hasta de cebiche de gambas. Este pan es tremendamente bueno, está doblado como si fuese un libro y cocido al vapor con una vaporera de bambú. Tengo que decir que este entrante es muy gustoso y la mayonesa de chimichurri le daba una suavidad en el paladar.

Ensaladilla rusa con langosta y aneto

Burrata, sopa de tomate y algas

Una reversión de la clásica ensaladilla muy interesante y muy sabrosa. La burrata un plato muy refrescante donde la protagonista, la burrata, era de muy buena calidad. Lo mejor fue mezclar la sopa, el queso y las algas fritas.

Croquetas de morcilla

Cazuelita de mollejas con salsa Cumberland

Yo no era partidaria de coger este entrante ya que no me gustan, pero a mi marido le hacía mucha ilusión. Las probé y todo lo que pensaba de las mollejas me lo tuve que comer. Eran espectaculares. No tenían nada de gusto a estómago, aquel gusto tan fuerte que tienen y es que me comentaron que las tenían todo un día en agua y la salsa Cumberland, densa que queda bien napada en la molleja hace que quieras repetir.

Cebiche de langostinos con espuma de coco

No podía faltar el cebiche de langostinos con espuma de coco, estaban al punto, es un plato fácil de preparar pero si los langostinos no son de buena calidad el plato puede ser un completo desastre.

Para terminar con los entrantes vi que había un foie tibio, huevo, hojaldre y salsa de vino.

Un espectáculo en el paladar, donde el foie se fundía en la boca, con el huevo y el hojaldre dejan un buen gusto de la salsa de vino. Con este plato nos comimos la mitad del pan, la otra mitad nos los terminamos con un meloso de ternera con salsa de vino negro.

A primera vista estaba genial, con ganas de hincar el cuchillo, pero la única pega que encontré es que había un poco de tendón, creo que no le cortaron bien la pieza de carne. Tenía una parte muy tierna y otra no tanta.

Entre los 5 postres que hay en la carta, nos inclinamos por el cheese cake de maracuyá y el melón, ginebra, cítricos y tónica. Un buen final para terminar este festín.

Tengo que comentar que como buena cafetera que soy, el café es excepcional.

Con todo esto lo maridamos con un Pago de Capellanes, un clásico de Ribera del Duero, muy suave en boca, toques balsámicos y elegante.

El servicio muy correcto, es un grupo joven.

El restaurante apuesta por clientes tanto jóvenes como no tanto, clientes que saben apreciar un buen producto.

Creo que este restaurante emprenderá el vuelo muy pronto y es que la pasión y el amor que pone Gastón, el chef, por la cocina , para dar un buen producto al cliente y presentarlo es fantástico.

El precio medio por persona es de 35 €.

 

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2018/07/28/restaurante-raices-food-drinks/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *