La Cuina de la Nnnina

TARTAR DE TOMATE, HUEVO POCHÉ Y CRUJIENTE DE QUESO

Ya es verano, así que nos apetece comer cosas fresquitas. Hoy hemos hecho un tartar de tomate con huevo poché y crujiente de queso, un plato fácil, sabroso y muy bonito.

Ingredientes para 2:

2 tomates, podéis coger los que queréis. Yo he utilizado un “cor de bou” y kumato.

2 huevos

Queso rallado

Un  poquito de salsa Worcestershire

Unas gotas de tabasco

Una cucharadita de mostaza Dijon

Aceite virgen de oliva

Sal

Caviar de salmón (opcional)

Preparación:

Primero de todo preparamos el crujiente de queso. En una bandeja de horno ponemos papel de horno, ponemos un pequeño montoncito de queso y lo iremos esparciendo dándonle forma redonda. No pongáis mucho ya que tiene que quedar un poco transparente. Lo pondremos al horno a 180º con el horno previamente calentado durante unos 10 minutos, tendréis que estar atentos que no se queme. Una vez esté, reservamos el crujiente.

Cortamos los tomates a láminas y después los cortamos a dados. Lo ponemos en un colador para que saquen toda el agua. Cuando lo tengamos, lo ponemos en un bol, tiramos aceite y sal, un poquito de salsa Worcestershire, unas gotas de tabasco y una cucharita de mostaza Dijon. Lo mezclamos todo bien y lo probamos que sea del nuestro gusto. Lo reservamos en la nevera.

Mientras tanto haremos los huevos poché. Cogeremos un poco de papel film y lo pintaremos con aceite. En un vaso pondremos el papel film y abriremos el huevo, enrollaremos como si fuese un saquito el papel film y lo ataremos. Previamente habremos puesto una olla con agua en el fuego, cuando esté hirviendo tiramos los huevos, 4 minutos y listos.

Sacaremos de la nevera el tartar y lo volveremos a poner en un colador para sacar el exceso del jugo.

Finalmente lo presentaremos, pondremos en el plato un aro y pondremos el tartar de tomate, seguidamente el huevo poché, le pondremos un poquito de sal al huevo, finalmente el caviar de salmón y el crujiente de queso.

 

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2018/07/22/tartar-tomate-huevo-poche-y-crujiente-queso/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *