La Cuina de la Nnnina

TARTAR DE ATÚN BALFEGÓ

En casa nos gusta todo tipo de tartares, hemos hecho de carne, hemos hecho de calamar, este es el más extraño y hoy me he decidido por uno de atún. En la pescadería había atún Balfegó, casi no lo encuentro nunca, pero si alguna vez la encontramos la tenemos que comprar. Sabéis de donde viene el nombre Balfegó? Habías oído nunca hablar del atún Balfegó? bueno pues Balfegó es una empresa que está en la Ametlla de Mar (Tarragona) allí tienen unas piscinas naturales donde están los atunes rojos, solamente las pescan bajo demanda.

Si tenéis la oportunidad algún día de comprarla veréis que no tiene nada que ver con el atún que compramos normalmente, empezando por su color y terminando por la textura de la carne. En la boca es miel.

Ingredientes para 2 personas:

1 buena pieza de atún balfegó

4 cucharaditas de soja

1 cucharita de mostaza antigua

Cebollino

Pimienta negra molida

Caviar de salmón (opcional)

 

Preparación:

Cortaremos el trozo de atún a dados. En un recipiente los colocamos y añadimos la soja, la mostaza, la pimienta negra molida y cortaremos el cebollino bien pequeño y se lo añadiremos. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos un par de horas a macerar. No hará falta tirar sal, ya que  ponemos la soja y la mostaza.

Una vez hayan pasado las dos horas ya lo podremos presentar, en un molde, pondremos el tartar de atún, lo aplastaremos suavemente y con mucho cuidado sacaremos el molde. Finalmente pondremos el caviar de salmón.

 

 

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2018/06/19/tartar-atun-balfego/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *