La Cuina de la Nnnina

BOMBÓN DE SOBRASADA, QUESO SCARMORZA Y TATIN DE PERA

Un entrante muy fácil de hacer y que tiene un gran éxito cuando lo prueban los invitados.

Lo más importante de este plato es la calidad del producto, cuando mejor sea la calidad de la sobrasada mejor quedará y sobre todo encontrar este queso. Normalmente se puede encontrar en tiendas italianas especializadas en productos comestibles italianos o en el Corte Inglés. Un día no encontré este queso y lo hice con un Idiazabal ahumado y no quedó nada bien, ya que el Idiazabal no es cremoso, por tanto recomiendo comprar este queso y si no lo encontramos un queso cremoso aunque no sea ahumado.

Ingredientes para 6 personas

1 pera conferencia

Sobrasada

Queso scamorza ahumado

Azúcar glasé

 

Preparación:

Primero de todo haremos la pera que es lo que nos lleva más rato. La lavaremos y con una mandolina la cortaremos bien fina. La pondremos en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Tenemos que ir con cuidado de que no se junten y se peguen. Con un colador tiraremos el azúcar glasé.

El horno tiene que estar precalentado a 90º  durante dos horas. Las láminas tienen que quedar crujientes. Lo iremos controlando, pasadas las dos horas, veremos que están doradas y crujientes y las sacaremos. Las reservamos.

La sobrasada tiene que estar a temperatura ambiente ya que si la cogemos de la nevera no podemos manipularla tan bien. Haremos unas bolas y las reservamos.

Cortaremos el queso en rodajas y con un cortador de pastas o algo redondo de la misma medida que el diámetro de la bola de sobrasada haremos un círculo en el queso.

Montaremos el plato, pondremos la bola de sobrasada, encima el queso y con un soplete iremos fundiendo la parte superior del queso. Finalmente pondremos una lámina de pera.

Fuente: libro Fusión en un bocado del blog Fresa & Pimienta

 

 

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2018/06/07/bombon-sobrasada-queso-scarmorza-y-tatin-pera/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *