BARDENI EL MEATBAR (BARCELONA)

Como bien ponen en su página web, el Bardeni, no es un restaurante, es un bar de carnes….En medio de todo el bullicio de guiris que vienen a visitar la Sagrada Familia, encontramos este local informal con una alta calidad del producto, donde no se admiten reservas.

Cuando fuimos no tenían mesa, estaba todo ocupado, pero el camarero nos dijo que nos fuéramos al bar de delante a tomar algo y que nos vendría a buscar al cabo de 20 minutos. Efectivamente!

Tienen una carta correcta, no muchos platos, con unos entrantes para compartir, de echo todo es para compartir. La selección especial de carnes es una delícia, sobretodo si antes vas al baño y ves aquella nevera con las carnes curadas expuestas. La boca se te hace agua mientras contemplas los dibujos animados que hay pintados en las paredes. Te transportan a tu niñez con Arale, Son Goku, Umigame….

Las sugerencias del dia nos las encontramos en la pared.

Empezamos con un huevos de payés con sobrasada y unas alcachofas con queso parmesano.

 

Un steak tàrtar, este plato era obligatorio cogerlo, de Angus Beef, de filete y picaña, la picaña es la parte posterior de la espalda, cortado con cuchillo, de los mejores steaks que he comido. Como se puede ver en la foto tiene un color precioso. Muy bien macerado.

También probamos el filete de vaca Charelois y salsa de café París.

Esta carne está considerada como una de las mejores razas productoras de carne en Francia.

Y finalmente, la costilla de Angus Premium, cocinada en 2 cocciones. Este plato nos lo recomendó el camarero. Estaba perfectamente cocinada, la carne se desprendía del hueso. Era muy sabrosa.

Lo maridamos con un Montsant del 2015, l’Alleu Vinyes Velles, un vino con una buena intensidad, aromas a fruta negra y toques balsámicos. Un vino que combinaba perfectamente con lo que comimos

No podían faltar los postres, así que cogimos uno de cada, un tiramisú, una torrija y crema catalana.

Postres artesanales y nada empalagosos.

Estuvimos muy cómodos, el servicio estuvo muy bien y muy eficiente.

Un sitio para repetir, una y más de una vez porqué la calidad de los productos es excelente y bien ejecutado, por el chef Dani Lechuga (cocinero del año 2011) y sus fieles cocineros Victor y Jorge.

Precio medio por persona: 40 €