La Cuina de la Nnnina

VASITOS DE PARMENTIER DE COLIFLOR CON ERIZO DE MAR

Es tiempo de erizos de mar, desde enero hasta abril pero también es sabido que en verano también hay. Se encuentran en la Costa Brava y es típico “la garoinada” de Palafrugell.

Son unos equinodermos y se pueden comer tanto crudos como cocidos. Para abrir un erizo de mar es muy sencillo, buscamos la parte de la boca y con la punta de las tijeras recortamos haciendo una redonda. Cuando la abrimos vemos que hay una parte carnosa naranja que son las glándulas sexuales del erizo, esto es lo que tendremos que sacar con mucho cuidado con una cucharadita y limpiarlas de la parte marronosa que amarga.

Ingredientes per a 2 personas:

1/2 coliflor

Mantequilla

Sal

2 erizos de mar

4 espárragos verdes

Preparación:

Primero de todo limpiaremos los erizos de mar tal y como he explicado en el enunciado. Sacaremos la parte naranja y la reservamos.

En un cazo ponemos a hervir la coliflor que habremos cortado un poquito, sal y lo dejaremos unos 20 minutos. Pasados estos minutos lo trituramos con un poco de mantequilla. Lo reservamos.

En otro cazo pondremos agua y herviremos los espárragos verdes, un minuto, los pondremos rápidamente en un bol con agua fría y hielo. Los secaremos con papel de cocina y los freiremos.

2 de los espárragos serán para decorar el vasito y los otros dos los cortaremos bien pequeñito.

Finalmente montaremos los vasitos primero poniendo el parmentier de coliflor, encima los erizos de mar, los espárragos a trocitos y finalmente pondremos un espárrago de decoración.

 

Fuente: Libro Fresa y pimienta (reversionado)

 

 

 

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2018/03/11/vasitos-de-parmentier-de-coliflor-con-erizo-de-mar/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *