La Cuina de la Nnnina

PANECILLOS AL VAPOR DE COCO Y CILANTRO CON CEVICHE DE GAMBAS Y PAPAYA

Los Reyes Magos me trajeron un libro de recetas de cocina, es cocina de fusión donde Eva Espallargas, la autora del libro, hace maravillas.

Es la primera vez que hago estos panecillos pero no será la última, son deliciosos, pero tenéis que tener una vaporera de bambú.

 

Ingredientes para 6 panecillos:

120 gr de harina

75 ml de leche de coco

3 gr de levadura fresca

Cilantro fresco

Un poquito de levadura en polvo

Un poquito de azúcar moreno

15 gr de mantequilla

1/4 k de gambas

1/2 cebolla

1/2 papaya

1 lima

Sal

1 cucharadita de pasta Ají amarilla

Jengibre fresco

Preparación:

Primero de todo tenemos que hacer el ceviche de gambas. Pelaremos y limpiaremos las gambas sacando el intestino, que es un hilillo rojo. Picaremos bien finitas las gambas con un cuchillo. Le damos un punto de sal, no mucho, ya que después lo pondremos a marinar. Cortaremos la cebolla en juliana y la papaya en dados pequeños.

En un recipiente pondremos el zumo de la lima, un poquito de pasta de ají amarillo, el cilantro picado, un poquito de jengibre rallado y un poquito de sal. Pondremos las gambas, la cebolla y la papaya dentro  del recipiente y lo dejamos en el frigorífico.

Para hacer los bollos, en un bol mezclaremos la leche de coco, el azúcar, un poquito de sal, la harina, la levadura fresca, la levadura en polvo, el cilantro picado y la mantequilla a temperatura ambiente. Amasaremos hasta obtener una masa homogénea y elástica.

Cuando lo tengamos lo pondremos en un bol y lo taparemos con papel film, lo dejaremos una hora para que suba la masa.

Pasada esta hora sacamos la masa y haremos pequeñas bolitas, las dejaremos reposar una media hora más. Una vez haya pasado estos minutos estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y doblaremos por la mitad.

Pondremos los panecitos con trocitos de papel de horno dentro de la vaporera de bambú. Lo cocemos durante 10 minutos. Los dejamos enfriar.

Montaremos los bollos, sacaremos el ceviche del frigorífico, vamos a escurrirlo bien para que no se nos quede mojado el bollo y los rellenamos.

 

Fuente: Libro Fresa y Pimienta fusión en un bocado

 

 

 

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2018/02/20/panecillos-al-vapor-de-coco-y-cilantro-con-cebiche-de-gambas-y-papaya/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *