La Cuina de la Nnnina

JEAN LEON 3055 Rosé 2016

Bodega: Jean Leon

D.O. Penedès

12º

Otro Jean Leon que probamos y otro Jean Leon que nos encanta.

Lo compramos durante la visita con cata de vinos que hicimos en la bodega. La verdad es que fue muy interesante la visita, os recomiendo que hagáis una visita, ya que explica la vida de Jean Leon, una vida intensa con grandes retos y dificultades que tuvo que ir lidiando con el paso del tiempo.

Jean Leon no era su nombre original, se llamaba Ceferino Carrión. En 1974, el trágico incendio de la ciudad de Santander hizo cenizas su casa y todas las posesiones de su família, les obligaron a emigrar a Barcelona. A finales de los 40, después de emigrar a EEUU, inició una carrera como camarero en Hollywood, el restaurante Villa Capri, propiedad de Frank Sinatra, cosa que le permitió introducirse en el mundo del cine e hizo amistades con famosos de la época. El primer proyecto importante para Jean Leon lo inició gracias a la amistat con James Dean, juntos crearon el restaurante más lujoso de Hollywood, llamado ” La Scala”,  ¿os suena este nombre? pues si, este es el nombre que le da a uno de sus vinos.

Este restaurante tuvo mucho éxito entre los actores, directores, productores y políticos influyentes desde Marilyn Monroe hasta John FitzGerald Kennedy, pasando por Zsa Zsa Gabor o Paul Newman.

Fue en esta época que hizo realidad su segundo gran sueño: elaborar un vino que llevase su nombre.

Viajó por todo el mundo a la búsqueda de una zona con unas características especiales hasta que visitó El Penedès. Allí, sustituyó las cepas locales para empezar a elaborar los primeros vinos de cabernet sauvignon y chardonnay de España.

Hablamos ahora concretamente del 3055 representa la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York, uno de sus primeros trabajos. Esta gama compuesta por tres vinos simboliza los orígenes de Jean Leon, fresco, joven y atrevido.

Este rosado está elaborado con 100% Pinot Noir, tiene un color rosa pálido y destaca su frescor.

Lo tomamos con una pizza, ya sabemos que es un maridaje muy extraño, pero teníamos ganas de combinar estos dos productos.

La verdad es que combinan muy bien, tanto por los quesos de las pizzas, como por el salado

de los curados que tenían las pizzas, quedaron muy equilibrados con la acidesa del vino y con sus toques de fruta dulce madura, como el melocotón y el pomelo.

Como siempre, un gran Jean Leon que seguro que queda bien con todo, hasta para hacer unas copas a mediodía como aperitivo o por la tarde con los amigos.

Es un vino que con su color rosado pálido ya te enamora, y cuando lo abres, hueles y lo pruebas, el amor es completo.

Nuestra puntuación es de 95

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2018/01/12/jean-leon-3055-rose-2016-2/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *