La Cuina de la Nnnina

REGINA 2016

D.O. Montsant

13º

Bodega: Josep Grau Viticultors

La bodega Josep Grau Viticultor está situada en el municipio de Marçà. Las variedades que se cultivan en su bodega son, la Garnacha tinta, Garnacha blanca, Samsó, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Tiene 5 vinos los cuales iremos probando, y se elaboran unas cien mil botellas, de éstas el 70% se distribuyen en exportación mientras que el resto va al mercado nacional.

Uno de los mejores vinos rosados que hemos tomado, sinó el mejor. Un descubrimiento que hicimos en la Fira de Falset 2017, varias personas nos recomendaron este vino en la misma Fira y que por suerte les hicimos caso.

Nosotros le encontramos una olor fresca, dulce, como de macedonia y rosas frescas. Una dulzor seductora, muy atrayente.

En boca esta seducción se transforma en enamoramiento, un gusto de especias dulces, un vino que parece cremoso, y con un post-gusto amplio, que te envuelve toda la boca y te deja un gusto en la garganta un puntito ácido, sorprendente, teniendo en cuenta el olor dulce y su sabor fresco.

Todas estas características y que combinan con cualquier alimento, como la tortilla de patatas rellena de sobrasada y queso, con unos embutidos curados y pan con tomate.

Nuestra puntuación es de 94 puntos.

 

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2017/10/17/regina-2016-2/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *