La Cuina de la Nnnina

CEBICHE DE GAMBAS CON LECHE DE TIGRE Y FRUTA DE LA PASIÓN

Hacía tiempo que quería hacer un cebiche. El cebiche es un plato originario de Perú pero se come en muchos países de la América latina, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico.

Existen varias teorías sobre el origen del cebiche pero ninguna de ellas está probada, aún ni están documentadas como para asegurar que es la original. Dicen que es un plato preparado en el antiguo Perú, exactamente en la cultura Moche, hace más de dos mil años al norte de Perú. Los pobladores preparaban el cebiche a base de pescado marinado con zumo de tumbo (fruta ácida que provenía de los Andes)y en algunas zonas de la costa peruana se le añadía sal y ají.

Encontré una receta muy interesante en el blog fresa & pimienta y al ver que llevaba ají pensé que era un plato muy antiguo.

Ingredientes para 4 personas

12 gambas rojas frescas grandes

1/2 limón

1/4 cebolla roja

2 frutas de la pasión

Sal

Para la leche de tigre

3 gambas rojas normales

Un poco de ajo

1 rama de cilantro

5 gr de cebolla roja

5 gr de jengibre (en polvo)

zumo de media lima

Una cucharadita de pasta de ají amarillo (lo encontré en una tienda de productos latinoamericanos)

100 gr de fumet de pescado

Preparación:

Primero de todo tendremos que haber congelado las gambas ya que las haremos crudas. Antes de ponerlas al congelador separamos la cabeza del cuerpo con mucho cuidado donde podremos sacar perfectamente la tripa roja, las pelamos y hacemos un corte encima para sacar la otra tripa. Aprovecharemos las cabezas de las gambas para  incorporarlas  al fumet de pescado.

Cuando vayamos a hacer este plato, ya tendremos descongeladas las gambas y las pondremos en un bol con 1/2 limón. Lo reservamos.

En el minipimer ponemos el zumo de media lima, las tres gambas rojas peladas y cortadas, el ajo, el cilantro, la cebolla y el jengibre. Lo trituramos, añadimos el fumet de pescado y por último ají, es muy picante así que lo mejor es poner un poquito e ir probando hasta dar con el toque picante que queráis. Si hace falta se echa un poco de sal y lo volvemos a poner al minipimer. Lo pasamos por un colador fino y lo pondremos en un bol donde lo reservaremos.

Montaremos el plato, colocaremos en la base las gambas donde las hemos secado con papel absorbente de cocina, salamos, añadimos la cebolla cortada en juliana bien fina y añadimos la leche de tigre. Partimos la fruta de la pasión y extraemos la pulpa donde la pondremos encima de las gambas.

Fuente: Fresa & Pimienta

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2017/07/30/cebiche-gambas-con-leche-tigre-y-fruta-pasion/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *