La Cuina de la Nnnina

COLMENILLAS RELLENAS DE FOIE

La colmenilla es una seta de primavera. La encontramos en la primavera pero durante todo el año están en los mercados y tiendas especializadas en setas pero están deshidratadas.

La colmenilla no se puede comer cruda porqué es tóxica, así que fuimos al mercat de la Boquería a comprar. Su precio es muy elevado, es una seta que se consume bastante en la alta gastronomía. Fui al Petras, tienda especializada en setas y valían 500 € el quilo….En fin, como quería hacer este plato, compré unas cuantas y salió de fábula!!!

Ingredientes para 2 personas:

8 colmenillas un poco grandes

1 bloque de foie

2 cebollas

Nata líquida

Aceite de oliva

Sal

Setas variadas (opcional)

Preparación:

Como las hemos comprado deshidratadas las tenemos que poner en agua durante 45-50 minutos.

El foie lo tenemos que tener fuera de la nevera y así lo podemos trabajar mejor, lo pondremos en un plato y con una cucharita lo aplastamos. Reservamos un poquito para tirar a la salsa. Con el resto lo ponemos en una manga pastelera.

Secaremos bien las colmenillas con papel de cocina. A continuación haremos un corte pequeño en la manga pastelera y rellenaremos las colmenillas con el foie. Las reservamos.

Limpiaremos dos cebollas y las picaremos bien finas. En una cazuela con aceite de oliva, pondremos la cebolla y lo dejaremos a fuego lento hasta que queden transparentes, pondremos un poco de sal, tiraremos el resto del foie que teníamos reservado, le daremos un par de vueltas y tiraremos un poco de nata líquida. A continuación ponemos con cuidado las colmenillas y lo dejamos a fuego muy lento. 15 minutos.

En una paella a parte, ponemos un poco de aceite y tiramos las setas variadas. Salamos.

Una vez esté todo, lo emplataremos, pondremos la salsa, encima las colmenillas y las setas.

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2017/06/08/colmenillas-rellenas-de-foie/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *