La Cuina de la Nnnina

FOGÓN DEL SALVADOR (Soria)

La semana pasada estuvimos en Soria y la recepcionista del hotel nos recomendó este restaurante. Antes de entrar echamos un vistazo las opiniones que la gente daba de este restaurante y no nos lo pensamos ni un segundo más. En la entrada había una barra con bastantes montaditos, a continuación habían dos comedores grandes.

De primero cogimos una sugerencia fuera de carta, unas alcachofas con foie caramelizado, buenísimas, perfectas de cocción y encima del foie había azúcar quemado con un soplete, fue un contraste muy bueno. Bueno, no era novedoso lo del foie para nosotros ya que lo había hecho un par de veces. Este plato estava sublime!!!

En el segundo, estábamos entre la cochinilla al horno y el lechazo al horno de leña, nos decidimos por el lechazo. Muy bien cocido y muy gustoso. Estaba perfecto.

Nos tomamos para acompañar todo esto un Quinta Sardonia QS2 2013 (en breve haremos la crónica de este vino).

Como comimos tan bien, decidimos pedir postres, así que nos pedimos dos postres diferentes!

Francesc, se pidió una costrada de Soria, es un milhojas relleno de crema, buenísimo con un helado de mantequilla, si, si, excepcional, parecía nata en vez de mantequilla, nada empalagoso, ni la crostada ni el helado.

A mi me encantan las torrijas, esta era de brioche y helado de mantequilla. Vimos porqué era tan famosa la mantequilla de Soria! la torrija estaba brutal!!!!

Y para rematar esta comida nos tomamos un par de cafés, por cierto, muy buenos y es que para mi es muy importante terminar una buena comida con un buen café.

Uno de los camareros que nos sirvió era catalán, nos hizo gracia y a él también, nos sirvió el pan, que por cierto estaba buenísimo, de estos con mucha miga y la crosta crujiente. Nos invitó a un par de chupitos, uno de hierbas y otro de jengibre, espectaculares!

El precio por persona orientativo, ya que dependerá de la bebida que escojas y si se quiere postres o no, es de 50 €.

Muy recomendable, está en la guia Michelin 2017, así que si pasáis por Soria no os perdáis este gran restaurante, vais a disfrutar mucho!!

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2017/05/28/fogon-salvador-soria/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *