La Cuina de la Nnnina

ABADAL SELECCIÓN 2012

D.O. Pla del Bages

14º

Bodega: Abadal

Vino adquirido según la recomendación del libro Cien vinos catalanes que tienes que conocer (cent vins catalans que has de conèixer).

Decidimos abrirlo el dia anterior a la celebración del cumpleaños del pitufo de la casa, y qué mejor que con un buen estofado con patatas, berenjenas y ternera del Gash, del mercado de Sant Andreu del Palomar. Con buenos ingredientes es más sencillo que la comida sea un éxito.

Lo abrimos unos 20 minutos antes de empezar a comer, para que se oxigenara un poquito, el tapón anunciaba que nos encontrábamos delante de un vino intenso y potente.

Cuando lo servimos en las copas ya destacaba un color cereza rojo intenso, en nariz destacaban las frutas negras y un poco de aroma mentolado.

Cuando lo pruebas, te reafirmas que estás probando un vino muy bien acabado, que todo y ser potente, no se nota ni en el gusto ni el aroma alcohólico de un vino mediocre, un vino con volumen del cual, la cuina de la Nnnina encontró un gusto fresco y con final mentolado, mientras que yo encontré un regusto muy sabroso a madera y tabaco; sabroso aunque nunca he sido fumador, que conste!.

Ahora bien, este vino tiene que estar acompañado por una comida potente, que no sea suave ya que si cocinamos algo suave se nos puede hacer demasiado potente y acabar con el sabor de lo que estás comiendo.

Nuestra puntuación es de 92

image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2017/05/17/abadal-seleccion-2012/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *