La Cuina de la Nnnina

PULPO CON ESCALONIAS CONFITADAS, MOUSSE DE AGUACATE Y PIMIENTA ROSA

Ingredientes para 4 personas:
2 patas grandes de pulpo cocida
4 escalonias
Cebollino
Aceite de oliva
Sal negra
Para la mousse de aguacate:
1 aguacate
Zumo de medio limón
200 ml de nata líquida
Cilantro
Sal
Pimienta
2 hojas de gelatina
Preparación:
Primero de todo haremos la mousse de aguacate ya que tiene que estar como mínimo 3 horas a la nevera.
Pondremos a hidratar las dos hojas de gelatina en agua fría.
Cogeremos el aguacate y lo cortaremos por la mitad, lo giramos ligeramente y le sacamos el hueso. A continuación lo pelamos y lo cortamos a trocitos pequeños y lo ponemos en la batidora.
Añadiremos el zumo de medio limón, el cilantro picado, sal, pimienta y un poquito de nata líquida, lo trituramos bien hasta que quede bien fino. Lo ponemos en un bol y lo reservamos.
En un cazo a fuego lento ponemos 3 cucharadas de nata líquida, añadimos la gelatina escurrida y lo vamos removiendo bien hasta que se deshaga la gelatina. Retiramos del fuego y añadimos una cucharada de la mousse de aguacate y volvemos a remover. Incorporamos en esta mezcla el resto de la mousse.
El resto de la nata la montamos ligeramente y la vamos incorporando con suavidad a la mousse con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera durante 3 horas como mínimo.
Pelaremos las escalonias y las confitaremos enteras con aceite de oliva hasta que estén hechas. Las dejamos enfriar en el mismo aceite y a continuación las ponemos en un plato.
Cortamos las patas del pulpo, las marcamos en una paella con aceite por todos los lados.
Finalmente montaremos el plato, con un pincel haremos una pincelada con la mousse de aguacate, después iremos colocando una pata de pulpo, unas escalonias y con una cuchara haremos una quenelle con la mousse y la colocaremos al lado de las escalonias. Finalmente pondremos encima de las patas del pulpo sal negra y decoraremos el plato con cebollino picado y unos granos de pimienta rosa.
image_pdfimage_print
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *