La Cuina de la Nnnina

JARRETE DE CORDERO A LA MOSTAZA A LA MIEL

Ingredientes para dos personas:
2 jarretes de cordero
2 cucharadas de mostaza a la miel MAILLE
2 zanahorias
2 ajos
1 cebolla
3 tomates maduros
1 vaso de vino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Tomillo
Romero
Para caramelizar las manzanas:
2 manzanas Gran Smith
Azúcar
Mantequilla
Para el puré de patatas:
200 gr de patatas
40 gr de mantequilla
Sal
Pimienta negra
 
Para decorar:
2 tomates Cherry
Pimienta rosa – pimienta negra en grano (o cualquier tipo de pimienta que tengáis)
Sal negra
Romero fresco
Perejil
Preparación:
Primero de todo pelaremos y cortaremos a dados las zanahorias, la cebolla y los tomates maduros.
Colocaremos en una bandeja de horno  los dos jarretes, salpimentamos y añadimos las zanahorias, la cebolla y los tomates, aplicaremos la mostaza sobre la carne del cordero, lo untaremos bien, añadimos el aceite de oliva, el romero, el tomillo y el vino blanco.
Lo dejamos macerar unas 6 horas en la nevera.
Sacamos los jarretes de la bandeja y los marcamos por todos los lados hasta que estén dorados. Los ponemos en la misma bandeja y lo ponemos al horno a 150º durante 3 horas, hasta que la carne del cordero esté tierna.  Tenemos que ir dando la vuelta a los jarretes.
Una vez estén hechos los reservamos, la salsa la pasamos en una olla y la reducimos al fuego hasta la mitad. La pasamos por un colador chino. Reservamos la salsa.
Para el puré de patata:
En una olla con agua y sal ponemos las patatas peladas, cuando estén las aplastaremos con un tenedor  o las pasamos por el pasapurés. Añadimos la mantequilla en pomada, si la mantequilla está fría la ponemos al microondas unos segundos  y lo salpimentamos. Colocamos el puré en moldes para que cojan forma.
Para la manzana caramelizada:
Cogemos la manzana, la pelamos y la cortamos en gajos bien finos, deshacemos el azúcar en la paella hasta que se forme un caramelo oscuro, añadimos los gajos de manzana y la mantequilla, vamos revolviendo hasta que se caramelize la manzana. Reservamos.
Finalmente montaremos el plato, primero pondremos el cordero al horno ya que estará frío, darle un golpe de calor. En la base del plato pondremos los gajos de manzana, encima el jarrete y tiramos la salsa previamente calentada por encima. Pondremos el puré com las pimientas, la sal negra, el perejil y el tomate cherry cortado.
image_pdfimage_print
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *