La Cuina de la Nnnina

CARPACCIO DE PIES DE MINISTRO CON VINAGRETA DE JUDÍAS



Ingredientes para 4 personas:

2 pies de ministro enteros cortados por la mitad
1 cebolla
2 zanahorias
1 porro
1 grano de ajo
50 gr de judías blancas cocidas
2 dl aceite de oliva
40 ml de vinagre
2 ramitas de perejil
Sal
Pimienta

Preparación:

En una olla ponemos todas las verduras bien limpias y los pies de ministro. La cocción dependerá del tipo de olla, yo la hice a presión i en una hora y media ya estaban listos. Tienen que estar bien tiernos para poderlos deshuesar bien.
Los deshuesamos y los cortamos bien pequeños con un cuchillo, esto lo tenemos que hacer en caliente así nos irá mejor. Pondremos un papel film y pondremos una capa, lo salpimentaremos, cogeremos otra parte y haremos lo mismo poniéndolo encima i salpimentándolo. Lo envolveremos como si fuera un caramelo y haremos que las puntas adquieran forma redonda y compacta. Le ponemos en las puntas hilo de cocina para que no separe el papel film. Así iremos haciendo rollos de pies de ministro.
Lo dejamos en la nevera durante toda la noche para que la gelatina cuaje bien.
Para la vinagreta, pondremos las judias blancas en agua a hervir durante 1 minuto, eso es para darle un golpde calor, una vez estén hechas las ponemos en un vaso triturador con una puntita de ajo, hojas de perejil, aceite, sal , pimienta y un poco de vinagre. Lo trituramos al túrmix. Si véis que está demasiado ligada, le podéis añadir agua. Rectificar de sal.
Finalmente emplataremos, retiraremos el papel film y lo cortaremos en rodajas muy finas. Emplataremos poniendo el carpacció y encima la vinagreta.

image_pdfimage_print
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *