La Cuina de la Nnnina

CARRILLERAS DE CERDO SIN TRABAJO CON VERDURAS Y PERA AVAINILLADA

Ingredientes para 2 personas:

2 carrilleras de cerdo o 4 si son de comer
2 zanahorias
200 gr de champiñón laminado
2 cebollas
1 botella de vino
2 cucharadas de tomate concentrado
2 peras Conferencia
1 l. de agua
400 gr de azúcar
Vainilla (Vaina)

Aceite
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Primero de todo tendremos que macerar las carrilleras durante 24 horas. Sal-pimentamos las carilleras. Cortamos en juliana las zanahorias, la cebolla y los champiñones. En una bandeja pondremos las carrilleras y las verduras y pondremos el vino negro. Lo dejaremos macerar todo un día en la nevera.
Haremos el almíbar poniendo en una olla un litro de agua y 400 gr de azúcar. Pelaremos las peras y las pondremos dentro. Cogeremos una vaina de vainilla y la abriremos, sacaremos las semillas y las tiraremos en el agua, también pondremos la vaina para que le dé más gusto. Tienen que estar sobre unos 40 minutos, dependerá del tipo de pera. ¿Cómo sabremos que están al punto? con un punzón o con un cuchillo pincharemos. Si están las retiramos del fuego y las dejamos con el almíbar, retiramos la vaina ya que la necesitaremos para emplatar.
Sacaremos de la nevera las carilleras,  las reservamos en un plato. Sacamos las verduras de la bandeja y dejamos reducir el vino a la mitad, veremos que hace una espuma, la tenemos que sacar ja que son impurezas. Marcaremos las carrilleras en una paella. Con el mismo aceite freiremos las verduras. A continuación las pondremos en una bandeja de horno con las carrilleras, el vino reducido, dos cucharadas de tomate frito y unos granos de pimienta negra. Pondremos el horno a 180º y lo dejamos cocer durante una hora y cuarto, dependerá del grosor de la carne.
Deshuesaremos las carrilleras, con un cuchillo plano enganchado al hueso. Si no queréis hacer este paso podéis ponerlas con el hueso. En una olla ponemos las verduras con el vino y lo dejamos reducir, pondremos aceite de oliva para ligar la salsa. Una vez lo tengamos pondremos las carrilleras y las dejaremos cocer un rato más a fuego lento.
Emplataremos poniendo la carrilera, encima la salsa y para terminar la pera con un trozo de vaina.
image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2017/03/06/carrilleras-de-cerdo-sin-trabajo-con-verduras-y-pera-avainillada/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *