La Cuina de la Nnnina

ALBÓNDIGAS CON SEPIA Y GUISANTES

 

 Ingredientes para 3 personas: 
18 albóndigas
1 sepia de medio kilo
Medio kilo de guisantes
1,75 l de caldo
3 cebollas
1 ajo
5 tomates rojos
Medio vaso de vino rancio
Aceite
Sal
Almendras
Avellanas
Perejil
Carquiñolis o pan tostado
Preparación:
Primero de todo limpiarem bien la sepia y la cortaremos a trozos, dejaremos la melsa para cuando vayamos a hacer la picada.
Pondremos la sepia en una cazuela con aceite y la dejaremos hasta que esté dorada tirando a marrón. Una vez esté la reservaremos. Con el mismo aceite de hacer la sepia cortaremos la cebolla bien pequeña y la tiraremos. La tendremos entre 35 y 45 minutos, primero a fuego vivo y luego iremos bajando el fuego gradualmente. La cebolla tiene que estar confitada y de color marrón.
Esta vez las albóndigas las he comprado ya hechas, así que no tuve tanto trabajo.
Mientrastanto rallaremos los tomates y cuando esté sofrita la cebolla los tiraremos, lo coceremos un par de minutos y a continuación tiraremos medio vaso de vino rancio. Dejaremos que el alcohol se evapore. Tiramos la sepia y medio vaso de agua caliente. Tapamos la cazuela y lo dejamos cocer durante unos 20 minutos a fuego suave. Añadiremos las albóndigas y el caldo hasta cubrir. Si los guisantes fueran frescos los tendríamos que tirar en la cazuela pero como los compré congelados porqué no habían les he puesto en una olla con sal a cocer para más tarde incorporarlos a la cazuela. Dejaremos cocer la sepia unos 10 minutos a fuego normal.
A continuación haremos la picada, así que en un mortero pondremos el ajo, las almendras y las avellanas. Haremos una pasta bien fina y añadiremos las hojas de perejil previamente lavadas y los carquiñolis o el pan frito. Por último añadimos la salsa de la sepia. Añadiremos un cucharón de caldo al mortero para que quede todo bien integrado.

Añadiremos los guisantes a la cazuela y a continuación la picada, sacudiremos la cazuela no la removamos, rectificaremos de sal si hace falta y lo dejaremos cocer unos 5 minutos más. Dejaremos reposar la cazuela media hora antes de servirla.

Fuente. Abraham Simon libro cassoles de Girona
image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2017/03/06/albondigas-con-sepia-y-guisantes-2/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *