La Cuina de la Nnnina

CROQUETAS DE ARROZ CON LECHE CON CREMA DE TURRÓN DE JIJONA

Ingredientes para 4 personas:
Aceite de girasol
Para el arroz con leche:
60 gr de arroz
Agua
500 ml de leche entera
70 gr de azúcar
7 gr de agar agar
1 rama de canela
1 piel de naranja
1 piel de limón
2 brioches
Harina
2 huevos

Para la crema de turrón de Jijona:

100 gr de turrón de Jijona (1 bote de crema de turrón Jijona)
200 gr de leche entera

Preparación:

El dia anterior cogeremos los brioches y los congelaremos.
A continuación haremos el arroz con leche, cubriendo el arroz con agua hasta que hierva. Lo escurrimos.
Cocemos el arroz a fuego lento con la leche, la piel de naranja, la de limón, el azúcar y la canela durante unos 25 minutos.
Pasamos por el túrmix, añadimos el agar agar y lo calentamos hasta que llegue a los 90º sin parar de remover. Lo estiramos en una bandeja de aluminio, yo lo hice con una alargada de hacer brownies. Lo dejamos a la nevera durante unas 3 horas. Pasadas estas 3 horas lo cortamos a dados de unos 2 x 2 cm.
A continuación sacamos los brioches del congelador y los rallamos y nos queda como si fuera pan rallado. Cogeremos los dados de arroz y los rebozaremos con harina, huevo batido y el briox rallado. Lo reservamos en la nevera.
Para la crema de turrón, como en esta época ya no hay turrones y menos de Jijona yo compré un bote de crema de turrón de Jijona en Gadgets de cuina, así que mezclaremos la crema con la leche y la calentaremos hasta obtener una crema semilíquida. La reservamos.
Montaremos el postre, primero de todo freiremos los dados  de arroz en aceite de girasol, tiene que estar bien caliente,yo recomiendo hacerlo de dos en dos, ya que son pocos segundos que tiene que freirse, el aceite tiene que estar a 160º. Los ponemos encima de un papel de cocina absorvente. Pondremos en una cazuelita la crema de turrón y encima los dados de arroz con leche.

Font: Revista Cuina nº 180

image_pdfimage_print
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *