La Cuina de la Nnnina

CREMA DE CALÇOTS CON SALSA ROMESCO Y BACALAO CONFITADO

Ingredientes para 10 vasitos:

1 manojo de calçots
1 patata
200 cc de nata líquida
Aceite de oliva
Sal
1 trozo de bacalao desalado
2 ajos
1/2 l de caldo vegetal

Para el romesco:

1/2 de tomates maduros
3 ñoras
150 gr de almendras tostadas y peladas
4 ajos
1/4 l de aceite
Sal
Vinagre

Preparación:

Para la salsa de romesco escaldaremos las ñoras, las abriremos y sacaremos la carne con un cuchillo rascando la piel. Asaremos en el horno los tomatos y los ajos. Una vez estén los pelamos y los trituramos junto con la carne de las ñoras, un ajo crudo, un poquito de vinagre y un poquito de sal, primero con el aceite de oliva y después con las almendras tostadas. Rectificaremos de sal si es necesario y a continuación iremos añadiendo poco a poco más aceite como si estuviéramos haciendo una mayonesa para que nos quede la textura que deseamos. Lo reservamos.
Para la crema de calçots:  en un cazo al fuego, freímos la patata y los calçots que los haremos previamente limpiado y picado bien finos con un buen chorro de aceite, añadimos el caldo y lo dejamos hasta que esté cocido. Añadimos la nata líquida, lo trituramos, rectificamos de sal y lo colamos, así nos quedará una crema muy fina.
En un cazo al fuego con aceite, ponemos los ajos, el aceite tiene que estar moderado, no muy fuerte ya que vamos a confitar el bacalao. Así que cuando haya cogido un poco de temperatura lo sacamos del fuego y ponemos los trozos de bacalao, tienen que quedar cubiertos de aceite y lo dejamos confitar unos 10 minutos. Los escurrimos, retiramos la piel y los reservamos.
Finalmente preparamos los vasitos en los que serviremos la crema, al fondo pondremos la crema de calçots, añadimos un trozo de bacalao y para finalizar una cucharada de la salsa.
image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2017/03/03/crema-de-calcots-con-salsa-romesco-y-bacalao-confitado-2/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *