La Cuina de la Nnnina

BRANDADA DE MERLUZA CON ESPUMA DE PIMIENTOS AMARILLOS

FF

Ingredientes para 10 personas:

200 gr de merluza
200 ml de aceite de oliva
150 ml de nata líquida
1 pimiento amarillo
1 ajo
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada

Preparación:

Primero de todo pondremos a infusionar el aceite con un grano de ajo, así que pondremos en un cazo el aceite y el ajo con su piel. Mantendremos el fuego suave durante unos 20 minutos para que el ajo desprenda todo el sabor.
En una olla a fuego suave ponemos bastante agua y un poquito de sal. Ponemos a cocer la merluza durante 10-12 minutos. Una vez esté, la sacamos, retiramos la piel y las espinas y la desmenuzamos.
Trituramos la merluza con un chorrito de nata líquida y iremos incorporando el aceite como si estuviéramos haciendo una mayonesa, poco a poco mientras pasamos el túrmix. Rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada. Lo repartiremos en los vasitos y los dejaremos en la nevera.
Para hacer la espuma de pimientos amarillos, asaremos el pimiento amarillo y lo pelaremos, retiraremos las semillas. Aconsejo hacer este paso el día anterior ya que es mejor. Una vez lo tengamos limpio, trituramos con un poquito de nata líquida hasta obtener un puré bien fino. Lo tamizamos pasándolo por un colador chino pequeño, así obtendremos una crema bien fina. Añadimos la nata restante y rectificamos de sal si hace falta. Llenaremos el sifón. Lo cargamos con un cartucho de gas y lo dejamos reposar a la nevera en posición horizontal durante dos horas.
Sacaremos los vasitos y el sifón de la nevera un rato antes de consumirlo. Incorporaremos la espuma.
image_pdfimage_print
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *