La Cuina de la Nnnina

CREMA DE QUESO DE CABRA, PIMIENTOS ROJOS Y CRUMBLE DE BARQUILLOS Y ANCHOAS

Ingredientes para 12 vasitos:
Para la crema de queso
200 gr de queso de rulo de cabra
150 gr de leche
Para la crema de pimientos rojos
350 gr de pimientos rojos grandes
200 gr de su jugo
Media cucharadita de comino molido
Media cucharadita de pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Sal
Para el crumble de barquillos y anchoas
40 gr de anchoas bien escurridas
40 gr de barquillos
40 gr de cebolla frita crujiente
Cebollino (opcional)
Preparación:
Primero de todo ya podemos asar los pimientos els día anterior. Los ponemos en una bandeja con aceite, a 180º-200º hasta que veamos que estén horneados. Una vez los tengamos los pelaremos y los reservamos.
A continuación haremos la crema de queso, pondremos en el vaso de la batidora el queso de rulo de cabra a trocitos y la leche. Lo batiremos para que quede una crema bien fina.
Una vez limpios los pimientos de semillas los pondremos en un vaso de batidora junto a su jugo, le añadiremos el comino, la pimienta negra, sal y aceite. Lo trituraremos hasta obtener una crema más ligera que la del queso.
Finalmente preparamos el crumble de barquillos y anchoas, en un mortero pondremos las anchoas y las trituramos con la mano de mortero, incorporamos los barquillos y la cebolla crujiente y lo trituramos un poco con la mano de mortero. No tiene que quedar muy triturado.
Solamente nos queda presentarlo, así que pondremos en un vasito un poco de crema de queso, encima el doble de crema de pimientos (la crema de pimientos tiene que ser el doble que la de queso) y por encima tiraremos el crumble. Lo podemos decorar con un poco de cebollino.
Estos vasitos se pueden servir tanto calientes como fríos, yo como los hice en diciembre los hice calientes, así que le dí un golpe de microondas antes de poner el crumble.
image_pdfimage_print
Facebook
Google+
http://lacuinadelannnina.com/index.php/es/2017/02/23/crema-de-queso-de-cabra-pimientos-rojos-y-crumble-de-barquillos-y-anchoas/
Twitter
Pinterest
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *